El nuevo aparcamiento de Las Carolinas -junto al campo de fútbol de Noreña- será una realidad dentro de "diez días". Así lo anunció el Ayuntamiento, que planteó un proyecto para esta instalación, financiado completamente -con un coste de 40.000 euros- por el Principado. Una obra que viene a tratar de aliviar la carencia de plazas de aparcamiento en esta zona de la localidad, muy transitada al encontrarse próxima a comercios y a zonas deportivas.

Los trabajos están ahora mismo en marcha, aunque ralentizados por las circunstancias meteorológicas. "Primero hubo que readjudicar la obra y eso hizo que se retrasase. Ahora es la lluvia la que viene impidiendo el asfaltado, porque se forman balsas de agua", explica el edil de urbanismo, Pelayo Suárez.

La obra tenía un plazo de ejecución de dos meses y, a pesar de todos los contratiempos que fueron surgiendo, se espera que pueda estar finalizada en poco más de una semana.

Esta actuación fue anunciada a finales del pasado mandato, después de que el gobierno local recibiera el visto bueno y la financiación de la administración regional, para poner en marcha el proyecto previsto.

Según explica Suárez, el espacio donde se estará situado el nuevo parking era "una zona muerta, que no tenía uso definido". Es por eso que se planteó esa ubicación, además de por su situación estratégica. En Las Carolinas confluyen los que acuden a comprar en el pequeño comercio local, en los supermercados y los usuarios de la zona deportiva de la Villa Condal, incluyendo asistentes al campo de fútbol y personas que utilizan el polideportivo.

Esta circunstancia hace que fuese complicado estacionar en la zona, viéndose obligados los conductores a dejar sus vehículos en zonas más alejadas: "Era una cosa que reclamaban los vecinos y que permitirá que quien venga a hacer uso de los servicios de esta zona, no se tengan que ir más lejos", concluyó el edil.

Una nueva inversión del gobierno regional en Noreña, tras haber acometido el arreglo del gimnasio escolar.