La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava se rinde a los grandes del fagot

Los músicos Reynold Cárdenas, Vincenzo Menghini y Vicent Mascarell deslumbraron en el escenario de la Casa de Cultura naveta

Reynold Cárdenas, Vincenzo Menghini y Vicent Mascarell. R.M.M.

Su pasión es el fagot y ayer la transmitieron sobre el escenario al público, que tuvo el privilegio de ver por primera vez sobre un escenario a tres de los mejores fagotistas del momento. Son el cubano Reynold Cárdenas, el italiano Vincenzo Menghini y el valenciano Vicent Mascarell. Y ocurrió en la Casa de Cultura de Nava.

El público se entregó a su música y sus incesantes aplausos les hicieron merecedores de poder escuchar una pieza más de estos tres maestros. Tocaron obras representativas de Italia, Alemania (Mascarell es el introductor de la técnica de la escuela alemana en Asturias) y una obra cubana. Algunos alumnos, como el joven Mateo Escobio de 12 años, tuvieron el privilegio de compartir escenario con tres de los grandes. Ha sido tal el éxito de este I Congreso de Fagot en Nava que ya piensan en organizar una nueva edición el año que viene.

Tanto la mesa redonda del sábado como el concierto de ayer fueron retransmitidos por internet para todo el mundo, debido a la gran expectación y repercusión que ha generando este congreso entre los músicos.

Compartir el artículo

stats