La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños asturianos juegan en Siero

Las familias disfrutan en el "Mercapeques" de la Pola, "una buena opción contra la lluvia", con juegos, talleres y mucha diversión

Un momento del taller de pompas de "Mercapeques", ayer, en Pola de Siero. A. I.

Al entrar por la puerta de la plaza cubierta de Pola de Siero, lo primero que se ve es a Francisco Delgado poniendo caras con su hija Sara. Acaban de llegar a la feria "Mercapeques", aún queda mucha energía por gastar y lo harán en familia: "Claro que vamos a jugar con ellos", asevera Delgado, acompañado de otro amigo y su hijo.

Ellos vienen de Oviedo, otros de Gijón, Avilés o de otros puntos del concejo de Siero, pero todos coinciden en algo: "Llevamos toda la semana con los niños en casa y esta es una buena opción contra la lluvia. Necesitamos que los pequeños se cansen un poco".

Al final, parece que muchos de los padres de Asturias pensaron igual y acabaron en la Pola. Por la plaza, según explican los organizadores, "llegaron a pasar unas 2.000 personas en un solo día".

Las actividades fueron múltiples, desde talleres de alfarería, cocina, lamparas de lava o pompas, pasando por espectáculos de magia y música, hasta una gran chocolatada como fin de fiesta.

Precisamente, el taller de pompas organizado durante la mañana de ayer fue uno de los que más atrajo la atención: "Le encantan, vinimos expresamente por eso, desde Oviedo", subraya Daniel Valdés, con su pequeña Eva -a punto de cumplir los tres años- en sus brazos. Ella prefiere no hablar, "es un poco vergonzosa", pero se mantiene encantada sosteniendo un globo.

Una escena enternecedora, entre padres e hijos que se repite en cada esquina de la plaza. "Es sorprendente que en otras ferias los dejan más a su bola pero, aquí, los mayores suelen implicarse mucho con los pequeños", comenta Belén García, miembro de la organización.

Compartir el artículo

stats