Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Siero quiere cambiar el plan urbano para que se expanda La Fresneda

Los socialistas, en contra del crecimiento cero planteado por los redactores, defienden que el concejo debe desarrollarse de forma moderada

El equipo de gobierno de Siero ha planteado una propuesta para modificar la redacción del nuevo Plan general de ordenación (PGO) -que está en trámites- y en ella rechaza la posibilidad de que se limite el crecimiento futuro de la urbanización de La Fresneda. Este documento es uno de los

El PGOU de Siero continúa avanzando al ritmo previsto. Después de la exposición pública de la primera versión del plan de aprobación inicial, es el momento de la propuesta de cambios por parte del gobierno municipal (PSOE). Esta pasará por el pleno, antes de que se incorpore al documento, que volverá a ser votado por los concejales antes de pasar a la siguiente fase.

En el momento actual, el gobierno sierense plantea una serie de modificaciones principales. Lo fundamental gira en torno al crecimiento de los núcleos de población. Consideran que el concejo debe expandirse de manera moderada, en contra de lo planteado por los redactores, que hablaba de desarrollo cero. Respecto a los núcleos, se rechaza frontalmente detener el crecimiento de La Fresneda, al contar con una gran cantidad de servicios. En Lugones se opta por limitar la ampliación a las zonas de La Ería y Los Peñones.

Por su parte, se entiende que la industria y comercio de la zona de Paredes debe mantenerse o al menos crecer -de manera coordinada con el Principado-, también en contra de lo planteado por los redactores. El otro aspecto fundamental es la legalización de actividades industriales en suelo no urbanizable.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats