Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de la cabalgata de El Berrón será totalmente nueva

El desfile de Aliatar tendrá menos presupuesto que otros años, pero aun así contará "con una banda de música muy buena"

Un momento de la pasada edición de la cabalgata de El Berrón.

Un momento de la pasada edición de la cabalgata de El Berrón. M. N. M.

El Berrón ya cuenta los días para la cabalgata del príncipe Aliatar, que se celebrará el sábado 4 de enero. En esta ocasión la cabalgata se renovará hasta un 50%, según indica su organizador, Juan Luis Cueto "Fufi", que este año ha tenido que lidiar con la complicación de organizarla

Cueto se muestra misterioso y prefiere no revelar muchos detalles, "ya que si no, al final no hay sorpresa para el público". Este es su trigésimo año organizando el famoso desfile, una labor que reconoce le lleva "los 365 días del año".

En esta ocasión, la recaudación de dinero a base de vender llaveros y con una rifa de papeletas se le ha complicado y tendrá menos dinero que el año pasado, cuando las donaciones por parte de dos asociaciones desaparecidas facilitó un presupuesto alto.

Esto le ha obligado a redoblar sus esfuerzos, buscando espectáculos que sean novedosos y a la vez se pueda ajustar a la cantidad disponible.

"Recorro muchos lugares durante todo el año, viendo cosas que tengo en mente, para después hacer el diseño definitivo", explica.

Uno de los grandes atractivos de la cabalgata suele ser la presencia de animales exóticos. Algo que se volverá a repetir este año, aunque aún no quiere revelar que clase de animales podrán verse: "Los traigo todos de manera legal, con todos los trámites necesarios", insiste Cueto.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats