La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis cursos de extensión cultural, aplazados por falta de monitores

El Ayuntamiento repite el proceso de adjudicación de los contratos al quedar desierto

Seis cursos de extensión cultural que promueve el Ayuntamiento de Carreño están aplazados por falta de monitores. Así las cosas, el Consistorio volvió a repetir el proceso de adjudicación de los contratos porque estos quedaron desiertos. Se trata de los cursos de talla y escultura de madera (nivel avanzado), confección de mantas candasinas, manualidades en Xivares, patchwork (nivel avanzado), ganchillo en Guimarán (nivel avanzado) y huerto/agricultura ecológica.

El concejal de Cultura, Juan José Fernández, explica que "varios han quedado desiertos, y se volverán a licitar habiendo recibido llamadas o correos electrónicos en el Ayuntamiento de personas que pretendían ser monitores de nuestros cursos que no se habían aclarado inicialmente con el nuevo procedimiento y solicitando participar en la nueva licitación. En el caso de la duración de los mismos, será la que está en el programa que ofertó el Ayuntamiento. Todas las clases que no se han podido impartir se recuperarán, finalizando las acciones formativas unas semanas más tarde de lo que estaba previsto".

Por otro lado, también hay cursos que carecen del número suficiente de matriculados. Es el caso del de Confección de mantas candasina Grupo III y el de Cocina. En estos casos, no volverán a sacar el contrato a licitación al entender el Ayuntamiento que no existe tal demanda.

Así las cosas, actualmente está abierto el proceso de licitación y podrán presentarse ofertas hasta el próximo 5 de diciembre, a las 14.00 horas. El proceso se dilatará más allá, ya que la apertura de las ofertas económicas se realizará previsiblemente el 12 de diciembre a las 10.00 horas, tal y como figura en la Plataforma de Contrataciones del Estado. Mientras tanto, los interesados en participar en estos cursos de extensión cultural tendrán que esperar a que el Ayuntamiento les comunique una nueva fecha de inicio.

Compartir el artículo

stats