27 de noviembre de 2019
27.11.2019

La urbanización de Xivares tendrá internet por fibra óptica en 2020

La nueva conexión dará servicio a cerca de trescientas viviendas de esta zona ubicada en la parroquia carreñense de Albandi

27.11.2019 | 01:08

La urbanización de Xivares contará con conexión a internet por fibra óptica a principios de 2020. Este es uno de los servicios más demandados por los vecinos de esta zona de la parroquia de Albandi. No en vano, muchos usan habitualmente la red de redes para trabajar desde casa o como herramienta indispensable para sus estudios y otras ocupaciones. Actualmente, una empresa de telecomunicaciones está realizando la acometida de la instalación, que previsiblemente concluirá a finales de año para empezar a comercializar la fibra óptica durante las primeras semanas de 2020.

La fibra óptica llega a Xivares gracias al apoyo económico de la Unión Europea y del Estado español, que anualmente sacan un mapa de zonas blancas -sin fibra óptica- de España por el que pujan diferentes empresas para dar la cobertura de internet con fibra óptica. Así las cosas, cerca de 300 viviendas podrán disfrutar de internet por fibra óptica a principios del año que viene. "Llevamos tiempo hablando con empresas para que pongan la fibra óptica. La línea de ADSL que hay ahora está en muy precarias condiciones y apenas llega la cobertura. Queremos que crezca la zona rural, pero sin comunicación es imposible. La gente que vive en la zona rural tiende a trabajar on-line. Internet es indispensable", dice María José Rodríguez Ruitiña, presidenta de la asociación de vecinos "El Tranqueru", que también espera que la fibra óptica se extienda a zonas cercanas a la urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído