Según Somos Siero, el Ayuntamiento reabrió el parking de la gasolinera de Ullaga sin contar con la autorización judicial para hacerlo y encima mintió en la propia sede judicial. El gobierno municipal, denuncia el grupo de Somos, abrió la instalación cuando el juzgado había ordenado, como medida cautelar, el cierre tanto de los accesos como del parking, y después, al ser denunciado, señaló que tenía intención de solicitar que no se cumpliera la medida cautelar.

Somos critica que mientras el parking reabrió -después de meses cerrado- el primer día del mes de octubre, tal y como publicó este diario, el testimonio frente al juez se produjo quince días después.

Los problemas con la gasolinera vienen de años atrás. Un particular presentó dos denuncias en los juzgados de lo contencioso administrativo. En la primera reclamaba la ilegalidad de los accesos a la instalación y de su parking; en la segunda, de los establecimientos de hostelería ubicados junto a la estación de servicio. La gasolinera acabó por cerrar durante varios meses, a raíz de las sentencias; sin embargo reabrió, con la excepción de la cafetería.