La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Noreña presenta su campaña navideña en "un buen año"

"No solo no han cerrado tiendas, sino que han abierto", señalan satisfechos en el sector

Por la izquierda, Pilar Díaz, Marco Casas, Amparo Antuña e Inés Rato. A. I.

El comercio de proximidad de Noreña se sigue manteniendo con gran éxito, a diferencia de lo que sucede en algunos puntos del concejo vecino, Siero, especialmente en Lugones. Según indican los representantes de la asociación, los vecinos siguen apostando por las pequeñas tiendas locales y esto repercute en que "no solo no haya cerrado ninguna tienda, sino que han abierto". En este contexto positivo, el gremio presentó su campaña navideña, una promoción "muy esperada por la gente" y que para los establecimientos supone una "inyección importante".

La campaña se inicia el próximo lunes y estará en marcha hasta el 5 de enero. Como el año pasado, se entregarán papeletas con cada una de las compras que se hagan en los establecimientos comerciales de la Villa Condal. Posteriormente, el día seis de enero, con el número de la lotería del Niño, se sortearán dos premios, uno de seiscientos euros y otro de cuatrocientos. Esta es la principal novedad respecto a la pasada edición, en la que se entregó un único premio de 1.000 euros.

Los comerciantes apuntan que se trata de "una inyección importante, en una época que tiende a ser buena para las ventas". La clientela espera largo tiempo por la campaña, deseosa de que llegue, según indican los miembros de la asociación: "La gente ya lleva tiempo preguntando que cuando empezamos a repartir las papeletas".

Y es que, los vecinos de la Villa Condal se encuentran muy apegados a su pequeño comercio: "Aquí no tenemos competencia de grandes superficies, es un pueblo pequeño y la gente prefiere el trato personalizado, que recurrir a internet", reflexiona el presidente del gremio, Marco Casas.

Una circunstancia que alegra a la alcaldesa, Amparo Antuña, que ve "muy positivo" que los vecinos opten por "consumir dentro de Noreña, porque eso revierte en favor de todos".

El Consistorio apoya la campaña navideña de los comerciantes, subvencionando las papeletas y la cartelería.

Un apoyo que para Antuña "es lo mínimo que podemos hacer", que quiso manifestar su "total disponibilidad para todas las iniciativas que el comercio necesite". Por el momento, la representación del gremio en Noreña resiste fuerte a tiempos difíciles.

Compartir el artículo

stats