La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grullos pone cerco al machismo

"Es muy divertido", describen los escolares candaminos de un juego de escape para concienciar contra el maltrato machista

Manuel Arias, Alejandro García, Adriana Álvarez, Lucía Álvarez, Yannick Álvarez, Aitor Félix, Irene García, Ainoa Sánchez y Alicia Menéndez atienden la explicación de Fernando López Cancio y, al fondo, el maestro, Pelayo Queipo S. Arias

Cálculo, construcción o robótica fueron algunas de las pruebas que pasó el alumnado del colegio público "Prieto Bances" de Candamo en los juegos de escape (destinados a aprender a salir de situaciones complicadas).

Se enfrentaron a sumas, restas o preguntas y diversas pruebas con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los más pequeños contra la violencia de género y el sexismo con motivo del Día contra la Violencia de Género. Una iniciativa que partió del Ayuntamiento y en la que se lo pasaron pipa resolviendo los enigmas y cuestiones que les fueron planteando los hermanos Fernando y Raúl López Cancio, de Espacio de Mediación y Educación.

"Está muy bien, me parece muy divertido", dijo Manuel Arias tras resolver uno de los cálculos que les permitió abrir el siguiente baúl de pruebas y pistas. Y si hubo dos pequeños más que interesados en la actividad fueron Aitor Félix y Lucía Álvarez, en primera línea, atentos y los primeros en ofrecerse a cada una de las estaciones a las que se enfrentaron. Y no fallaron en cuanto a educación contra el sexismo. Acertaron preguntas y dieron emociones a situaciones reales que viven las mujeres. Les ponía tristes la falta de apoyo al deporte femenino, no les parece bien que haya brecha salarial y quieren más igualdad en la publicidad de los juguetes.

Fueron acertando y resolviendo cada una de las pruebas, lo que les permitió acabar con éxito el juego de escape, de una hora de duración. Una sesión que repitieron, por la tarde, en el centro polivalente de Grullos en la que participaron los adultos. Una forma divertida y entretenida de luchar contra el sexismo.

Compartir el artículo

stats