Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Antón acoge una muestra gráfica de 20 escultores asturianos

El centro escultórico de Candás Museo Antón acogió ayer la inauguración de la muestra "De la escultura a la gráfica". En ella se puede contemplar el arte escultórico de 20 escultores asturianos y una representación conceptual de su visión estética del mundo en dos dimensiones, las que proporciona el gráfico.

Francisco Fresno es un polifacético artista que toca todos los palos. No fue nada nuevo para él pasar de la escultura a la gráfica. "Al fin y al cabo, incluso la pintura tiene tres dimensiones, las que proporciona la textura", explica. Gonzalo García, por su parte, admitió que rehúsa hacer obras gráficas porque se ciñe artísticamente al mundo de la escultura. "Solo hago gráficos cuando me los encargan, como es este caso", comenta. Y es que el hecho de dejar de pensar en tres dimensiones para pasar a la bidimensionalidad supone un esfuerzo para muchos artistas.

El público presente ayer en el Museo Antón comentaba lo singular de esta exposición que conjuga diferentes estéticas y visiones del arte, a la par que aúna la gráfica con la escultura. Un conjunto llamativo que no deja a nadie indiferente. Una buena propuesta cultural con la que el público podrá disfrutar hasta el próximo 9 de febrero en el museo candasín.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats