La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox y el alcalde de Bimenes, ante el juez por la bandera de España

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias asume la causa por la condición de aforado del diputado Ignacio Blanco, denunciado por el regidor asturianista tras sus críticas por no reponer la enseña

La denuncia del alcalde de Bimenes, Aitor García, contra el diputado regional de Vox Ignacio Blanco, por injurias, calumnias e incitación al odio será vista por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), habida cuenta de la condición de aforado del denunciado.

El conflicto entre ambos surgió en verano a raíz de que saliera a la luz pública que en el Ayuntamiento de Bimenes faltaba la bandera de España.

El regidor, de Asturianistes, alegó que la habían robado, una situación que ya se había producido con anterioridad, y que se repondría a la mayor brevedad.

Por ello y cierto retraso, Aitor García recibió críticas. A ellas respondió y alegó que los ayuntamientos "están para cosas más importantes que para colgar trapos".

Uno de los que más tintas cargó contra el alcalde asturianista fue el mencionado diputado de Vox, razón por la que García presentó una denuncia el pasado 23 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Siero.

La condición de diputado de Blanco ha hecho que la causa pase a la sala civil y penal del TSJA, bajo la instrucción del magistrado José Ignacio Pérez Villamil, que continuará con las diligencias previas iniciadas ya en Siero.

Finalmente el Alcalde colocó la bandera en el Consistorio

Compartir el artículo

stats