30 de noviembre de 2019
30.11.2019

"Tengo la mente allí y no aquí", argumenta el edil Lete García para dimitir por su trabajo

El socialista ocupaba el cargo de edil de Deportes, Juventud, Obras y Playas, un área municipal de las más perjudicadas por falta de presupuesto

29.11.2019 | 23:57
David García Fernández, en el Pleno del jueves donde se aprobó su dimisión como concejal.

El concejal socialista David García Fernández, también conocido con el apodo de "Lete", presentó en el Pleno municipal de ayer su dimisión como edil de la Corporación. García Fernández alegó "motivos personales" a su decisión, explicando que no podía compaginar su vida laboral -trabaja en una alumínica avilesina- con el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Carreño.

Su labor al frente de las concejalías de Deportes, Juventud, Obras y Playas se vio en muchos momentos truncada por la falta de presupuestos (los actuales son una prórroga de los de 2017). Precisamente en el área de Obras, muchas fueron las voces críticas con la gestión municipal. La falta de mantenimiento de los espacios públicos, el mal estado de los parques infantiles y otros problemas de esta concejalía no pudieron solventarse, hasta el momento, por falta de presupuestos.

"Gracias por la ayuda prestada. Simplemente decir que (la renuncia) es por motivos personales por el tema laboral. Tal y como está la empresa donde trabajo, tienes la mente allí y no aquí. Entonces, creo que lo mejor es llegar al fin", concretó García Fernández.

La Alcaldesa le dio las gracias "por la dedicación y por poder contar contigo en el grupo y, aunque no estés de titular, me imagino que en la cercanía y en lo que puedas, seguirás ayudándonos como siempre ha sido, con esa entrega, con esa nobleza y con esa sonrisa que siempre tienes que hace que las cosas sean mucho más fáciles" y cerró su intervención diciendo que "ojalá haya otra oportunidad de volver a compartir sillón en este Pleno".

Los portavoces del resto de partidos de la Corporación ensalzaron sus ganas por trabajar para Carreño en este medio año que llevamos de mandato y lo definieron como "una gran persona".

El relevo de García Fernández en el gobierno socialista de Carreño será José Jesús Varela, quien ya fue concejal del PSOE desde 1979 hasta 1983 cuando ejerció como vicealcalde y concejal delegado de las áreas de Hacienda, Servicios y Contratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído