La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Antón acoge una muestra gráfica de 20 escultores asturianos

El centro escultórico de Candás Museo Antón acogió ayer la inauguración de la muestra "De la escultura a la gráfica". En ella se puede contemplar el arte escultórico de 20 escultores asturianos y una representación conceptual de su visión estética del mundo en dos dimensiones, las que proporciona el gráfico. Así, los escultores Manzano, Agustín García, Benjamín Menéndez, Carlos Coronas, Carmen Castillo, César Ripoll, Eugenio López, Fernando Alba, Francisco Redondo, Francisco Fresno, Gonzalo García, Herminio, Joaquín Jove, Luis Lanzas, María Castellanos, Alberto Valverde, María Cueto, Armesto, Maojo y Tadanori coinciden en esta exposición organizada por el editor de obra gráfica de ediciones limitadas Fermín Santos López, al que le llevó más de un año la tarea de seleccionar a este grupo de 20 artistas.

Francisco Fresno es un polifacético artista que toca todos los palos. No fue nada nuevo para él pasar de la escultura a la gráfica. "Al fin y al cabo, incluso la pintura tiene tres dimensiones, las que proporciona la textura", explica. Gonzalo García, por su parte, admitió que rehúsa hacer obras gráficas porque se ciñe artísticamente al mundo de la escultura. "Solo hago gráficos cuando me los encargan, como es este caso", comenta. Y es que el hecho de dejar de pensar en tres dimensiones para pasar a la bidimensionalidad supone un esfuerzo para muchos artistas.

El público presente ayer en el Museo Antón comentaba lo singular de esta exposición que conjuga diferentes estéticas y visiones del arte, a la par que aúna la gráfica con la escultura. Un conjunto llamativo que no deja a nadie indiferente. Una buena propuesta cultural con la que el público podrá disfrutar hasta el próximo 9 de febrero en el museo candasín.

Compartir el artículo

stats