Representantes de las asociaciones de vecinos de Pruvia (Llanera), La Fresneda (Siero) y Cenero y Porceyo (Gijón) se reunieron el pasado jueves para consensuar un plan alternativo que asegure una mayor frecuencia de la línea de autobuses que une Gijón con Oviedo por la antigua carretera. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) planteó un cambio en las frecuencias, pero sigue manteniendo de lunes a viernes 16 servicios, manteniendo conexiones en las horas valle, uno por la mañana y otro por la tarde, en vez de pasarlos a las horas punta. "No es muy razonable", considera Manuel Valcárcel Rojo, presidente de la asociación de vecinos de Pruvia.

El presidente de la entidad vecinal llanerense avanza que entre las diferentes asociaciones van a elaborar una propuesta en conjunto para mejorar las frecuencias. "Tenemos que estudiarlo y ver los pros y los contras. Lo que más nos preocupa es la falta de apoyo institucional del Ayuntamiento de Llanera, que es un lastre para solucionar este problema", añade Valcárcel.

Los vecinos de Pruvia dicen ser los más perjudicados por el cambio de frecuencias de autobús de la línea Gijón-Oviedo. "Otros tienen líneas de transporte urbano, pero nosotros estamos en el medio. Buscaremos que se recuperen las frecuencias en horas punta, que son las que más se usan".