Cada uno tiene sus héroes y el de Manuel Merillas, después de haber ganado un sinfín de títulos y ser subcampeón de Europa y del Mundo de carrera por la montaña, es el maliayés Juan Fernández, Juanín. Admira su tesón, porque a pesar de su ceguera no se rinde como atleta y se supera cada día. A Merillas le hace "mucha ilusión" ser el guía de Juanín en la carrera del domingo 15, VII Trail VillaCabra, entre Cabranes y Villaviciosa.

Es una de las actividades de la XXV Semana de la Montaña de Villaviciosa, en la que Manuel Merillas también realizará una jornada de convivencia en el monte, el día 13, con jóvenes de entre 14 y 20 años. Como los maliayeses no le querían dejar escapar sin que compartiera con ellos su trayectoria deportiva, ofrecerá una charla en el centro cultural de Capistrano, a las 20 horas del sábado 14. Para el presidente del Grupo de Montaña Llamaello, Juan Parrondo, y para el secretario, César Fernández, es una buena manera de celebrar las bodas de plata de esta semana de la montaña.

Las charlas programadas serán a las 20.30 horas en el teatro Riera. El lunes 16 echarán la vista atrás para repasar estos 25 años de historia de actividad de un club, el Llamaello, con 75 socios y en un concejo como Villaviciosa, que, como ellos mismos reconocen, destaca por su costa, no por sus montes.

Juan Arrieta, uno de los alpinistas con mayor número de vías abiertas en Picos de Europa, demostrará el día 17 que la edad no es impedimento para disfrutar de la montaña. El miércoles 18 Antonio Rodríguez impresionará con sus fotografías y el jueves 19 Alfredo García Cueto revelará los secretos del Mont Blanc. Carlos Suárez, que llegó a escalar descalzo el Urriellu para emular en la ficción al Cainejo, pondrá la guinda al pastel el 20. El 22 colocarán el belén de cumbres en Peña Cabrera.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:- VillaCabra Trail - Largo-

VillaCabra Trail - Largo

VillaCabra Trail - Corto