La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La administración de lotería de Candás, desbordada por la demanda de décimos

El establecimiento agotó hace unas semanas el número abonado, el 23.972, y tuvo que pedir más combinaciones para el sorteo del día 22

Helio García despacha en la administración de lotería de Candás, en la tarde de ayer. PAULA FERNÁNDEZ

La suerte llama a la suerte. O eso es lo que piensan los muchos clientes que pasaron por la administración de lotería número 1 de Candás, que dio un quinto premio íntegro hace dos años con el número 61.207, que se despachó en el restaurante Casa Repinaldo. Desde entonces, la venta de décimos se ha desbordado. Helio García concreta que "este año acabamos los números que nos dieron y tuvimos que pedir más". No obstante, aún hay décimos a la venta del que fue agraciado en el sorteo de Navidad de 2017, el 61.207, que ahora juega otro establecimiento hostelero de la villa marinera.

Como muestra del éxito en ventas de esta administración, el número abonado, el 23.972, lleva semanas agotado, así como otros que juegan diferentes entidades del concejo: 25.125, 07.328 y 14.522. Helio García ansía dar uno de los premios importantes del sorteo del próximo 22 de diciembre. "Tengo el presentimiento de que va a tocar aquí", comenta. Respecto al número premiado hace dos años, que sigue jugándose íntegramente en Candás, comenta que "es el que más me pide la gente de fuera de Asturias. El año pasado vinieron familias enteras a buscar ese número". Ángel Manuel Martínez "Repinaldo" juega en esta ocasión el 72.164, que agotó ya en el mes de septiembre.

El número para el sorteo del Niño, el 61.556, tampoco está disponible. "Este año ni siquiera anuncié que teníamos lotería, porque si no se quedan los clientes habituales del bar sin ella. Y aun así, se agotó antes de las fiestas del Cristo", dice Repinaldo. Eso sí, aún quedan décimos disponibles en la administración del agraciado hace dos años, el 61.207.

La suerte puede volver a estar presente en Candás. Eso nunca se sabe. Los vecinos tienen sus números fetiche, que no son otros que los que juegan diferentes asociaciones y entidades del concejo. Así, uno de los más vendidos es el del club de fútbol Victoria de Perlora, el 57.039, que agota el número entero, es decir, 1.700 décimos. El Candás CF, por su parte, apuesta por el 81.948. Otro de los clubes con más solera del concejo es Los Gorilas, que este año probará suerte con el 71.352. El Club Náutico Carreño hará más de lo mismo con el 10.171.

En cuanto a entidades culturales, la Coral Polifónica Aires de Candás juega al 01.155; la fanfarria Pepe El Chelo hace lo propio con el 85.863, el grupo de baile San Félix vendió papeletas del 94.985, y la Banda de Gaites de Candás, del 27.442. Helio García espera volver a brindar con champán el próximo 22 de diciembre como se hizo hace dos años en diferentes rincones de Candás. "Así se conservaría la cantidad de gente que viene a por lotería, que es algo que genera riqueza para el pueblo y empleo", comenta. La suerte está echada. Solo queda que los bombos empiecen a rodar y los niños de San Ildefonso canten los premios del Sorteo de Navidad y uno de ellos recaiga, como hace dos años, en Candás. Nunca se sabe. Por si acaso, habrá que tentar a la suerte y jugar.

Compartir el artículo

stats