La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el arreglo del estanque de La Cebera, que presenta filtraciones

La fuga, cuya reparación cuesta más de 5.000 euros, provocaba hundimientos en puntos cercanos del parque de Lugones

Los trabajos en el estanque del parque de La Cebera, en Lugones. A. I.

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado la reparación del estanque del parque de La Cebera en Lugones. Un problema de filtraciones en el desagüe ha obligado a actuar sobre la zona, ya que las infiltraciones de agua habían hecho que el terreno se hundiera en varios puntos de las proximidades. Las actuaciones ya están en marcha, tienen un coste de 5.384 euros y se espera que puedan estar terminadas esta misma semana.

Actualmente, el desagüe del estanque del parque presenta "importantes" filtraciones de agua subterránea debido a la falta de impermeabilización. Esto hace que el agua que se escapa haya provocado varios hundimientos del terreno en zonas próximas.

Por ello se lleva a cabo una actuación de urgencia para impermeabilizar la parte del estanque que está afectada. El proceso consiste en colocar una pequeña pantalla de hormigón adosada a la escollera del talud del estanque, junto con un drenaje subterráneo en una longitud de unos 10 metros. Este servirá para recoger las posibles filtraciones del estanque, dirigiéndolas hacia el canal de desagüe existente. La pantalla de hormigón cuenta con la longitud suficiente para sumergirse medio metro en el estanque. El coste de la obra es de 5.384 euros y, en principio, debería quedar lista esta misma semana o, a lo más tardar, a principios de la próxima.

Compartir el artículo

stats