La hostelería de Carreño se ha teñido de luto con el fallecimiento de Sandalio Fernández Castaño, fundador junto a su mujer de Casa Sandalio, en Perlora. El establecimiento lleva casi 35 años ofreciendo un servicio familiar y cercano por el que hace unos años recibieron el reconocimiento popular. Fue en 2014 cuando el colectivo los "Serondos" de Perlora concedía su "Faba de oro" a Casa Sandalio, un mesón restaurante "que es lugar de encuentro, de charlas y de risas para todos los vecinos de Carreño. En el concejo hay muchos restaurantes, pero ninguno de la relevancia de Casa Sandalio", explicaban los promotores del galardón.

Sandalio Fernández Castaño, de 84 años, fundó el negocio con su esposa, Inés González Murias, y al frente del mismo siguen su hija, yerno y nieta, que siempre han reconocido "los grandes momentos" vividos en torno al restaurante familiar, sobre todo "en Navidad", como contaba hace algunos años la nieta, Goretti Alonso. Como anécdota, en los últimos años también le dio mucha visibilidad al mesón, incluso fuera de Asturias, que la actriz de Candás, Paula Echevarría, es una asidua del local en sus celebraciones familiares, de las que siempre da cumplida cuenta en las redes sociales.

La capilla ardiente por el conocido hostelero está instalada en la sala 3 del Tanatorio La Cruz de Candás, y el funeral tendrá lugar mañana viernes, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Salvador de Perlora.