La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Paragües

Dióxido

Dióxido

No hay quien se resista en estos días a comentar la influencia en nuestras vidas del "cambio climático". No ser conscientes de la repercusión que en nuestro futuro tiene la falta de cuidado con el medio es una veleidad. Desde hace tiempo, cultivadores ilegales de marihuana crean una atmósfera artificial en sus cultivos duplicando o triplicando la concentración de CO2, lo que repercute en incremento del rendimiento. También se aplica este método en cultivos en invernaderos.

Existen estudios en los que se indica que el aumento del dióxido de carbono tendría efecto beneficioso en la vegetación y la agricultura, como mejora de producciones y aprovechamiento mayor del agua de riego por aumento de las tasas de fotosíntesis, de tal manera que existiría una cierta compensación entre escasez de agua e incremento de dióxido de carbono. ¡A ver si va a mejorar la cosecha de fabes en Argüelles!

Bromas aparte, esto no pretende ser ventana alguna a la esperanza; mi comentario es un deseo de que conozcamos objetivamente todos los efectos del cambio climático, porque recientemente la autoridad de Greta parece haber superado la de todo el mundo de la ciencia. Y esto, a mí, me duele.

Compartir el artículo

stats