El caso de la mujer fallecida en la localidad de Trespando el pasado martes continúa bajo secreto de sumario en los Juzgados de Siero. Sin embargo, fuentes del entorno conocedoras de la investigación aseguran que "las plantas que se encontraron en su casa no eran de marihuana", como apuntaban las informaciones iniciales. Lo que se confirma son las causas de la muerte, tras la autopsia que se realizó en la jornada del miércoles. Esta apunta a que el deceso se produjo por causas naturales.

La fallecida, M. D. W., era una mujer polaca de mediana edad que vivía en una casa arriba de una ladera en la localidad de Trespando. Allí llevaba instalada muchos años, cultivando verduras y hortalizas en el exterior.

La Guardia Civil encontró su cuerpo en el domicilio y la autopsia confirmó que su muerte se produjo por causas naturales.

Los vecinos de las viviendas próximas consultados por este periódico el día del trágico suceso no alcanzaban a decir demasiado sobre la mujer. Estos indicaron que no mantenían mucha relación con ella más allá de lo cotidiano y que tampoco llevaban "mucho tiempo viviendo en la zona".

El caso sigue bajo secreto de sumario, a la espera de que se cierre toda la investigación y los detalles se hagan públicos.