La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo escolar tratará la continuidad de la parada de autobús de La Matiella

Los padres del San Félix pedirán la renovación del alumbrado del centro, que ven "poco segura"

El consejo escolar municipal abordará en la sesión de este jueves, prevista para las 12.00 horas, el mantenimiento de la parada de autobús en La Matiella para los alumnos del IES de Candás. Esta es una petición que lleva años demandándose por la comunidad escolar. Los adolescentes tienen que recorrer más de un kilómetro a pie -o en vehículo particular- la distancia que separa este barrio del instituto candasín, ubicado en San Antonio.

El hecho de disponer de transporte público supone no tener que soportar una caminata con temperaturas gélidas a primeras horas de la mañana o bajo lluvia o granizo propios de la estación invernal. Este curso, el servicio de transporte desde La Matiella tiene que ser abonado por cada escolar del IES que lo use, cuando en cursos pasados era totalmente gratuito al ser compartido por los alumnos de la zona rural. "No queremos que se pierda ninguna facilidad para ningún niño por culpa de una inadecuada gestión. Si hasta ahora el alumnado del IES que reside en esta zona podía tener derecho a coger el autobús que venía del resto de parroquias en esta parada para ir al instituto, no vemos por qué este año tienen que pagarlo y mucho menos podemos aceptar que el año próximo se suprima esta parada", comenta Gustavo Manuel Molina Suárez, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público San Félix.

Además, por parte de la AMPA del San Félix reclamarán que se renueve el alumbrado del centro ubicado en el barrio de La Cruz. "Es muy escasa, inadecuada y poco o nada segura", concreta Molina Suárez. Otro de los puntos marcados en el orden del día del consejo escolar versará sobre el "Proyecto Stars" de la Dirección General de Tráfico, que premia a los centros educativos y ayuntamientos que apuesten por la movilidad sostenible del alumnado.

Compartir el artículo

stats