La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de Llanera reclama un coche homologado y ropa nueva

Los 18 voluntarios usan un vehículo municipal "que no está en condiciones", dice el coordinador jefe, Gerardo García Alonso

Gerardo García, coordinador jefe de Protección Civil de Llanera. P. F.

El coordinador jefe de Protección Civil de Llanera, Gerardo García Alonso, reclama para esta agrupación municipal un vehículo homologado. Hasta ahora, contaban con un Renault Scénic "de hace más de 15 años que no está en condiciones", comenta. Este vehículo tienen que solicitarlo previamente para poder hacer uso de él, ya que lo comparten con otros trabajadores municipales. Y tampoco cuenta con la homologación requerida. "Lleva el logotipo de Protección Civil pegado con un imán. La Policía Local nos dio una luz intermitente azul pero tampoco tiene sirena para poder hacer salidas en situaciones de emergencia", critica García Alonso. La falta de un vehículo propio para Protección Civil supone no poder acudir a determinados eventos. Según cuenta García Alonso, "antes íbamos de refuerzo a San Mateo y los de Oviedo venían a Exconxuraos, pero ya no lo podemos hacer porque tendríamos que usar nuestros vehículos propios".

Los voluntarios de Protección Civil de Llanera esperan que el equipo de gobierno reserve una partida en el presupuesto de 2020 para equipar a esta agrupación. Otra de las demandas tiene que ver con el equipamiento, que "nunca" se ha renovado desde que se creó Protección Civil en 2015. "Necesitaríamos ropa de aguas y más cosas. De momento, muchas de las cosas que tenemos son donaciones, como una motosierra que nos cedieron 'Los Pistones', una camilla del 112, y una carpa que nos regaló Sacyr Fluor y a la que estamos esperando que el Ayuntamiento le ponga el logotipo", enumera García Alonso.

La falta de medios materiales se suma a la de un local propio. "Estamos instalados provisionalmente en el centro social de San Cucao, esperando a que nos trasladen de nuevo a Lugo", concreta el coordinador jefe de Protección Civil de Llanera.

Compartir el artículo

stats