La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celso Peyroux: "El libro es la verdadera historia de Teverga"

El cronista oficial del concejo añade más datos y fotografías a la obra que publicó en 1975

Celso Peyroux, con el libro "Teverga, historia y vida de un concejo". PATRICIA MORENO / REPRODUCCIÓN S. ARIAS

El abandono de la minería, el éxodo rural, la construcción del Parque de la Prehistoria y la promoción del turismo, y la visita real para la entrega del premio de la Fundación Princesa de Asturias al "Pueblo Ejemplar" a la comunidad vecinal de Teverga son los cuatro hitos desde 1975 que destaca el cronista oficial del concejo, Celso Peyroux, en la reedición de su libro "Teverga, historia y vida de un concejo", que presenta hoy en el Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA (20 horas), en Oviedo.

La obra es una reedición, aunque incluye 80 nuevas fotografías. "Ningún texto está cambiado porque es como la Biblia, es la verdadera historia de Teverga".

La novedad es la segunda parte, "Desde mi ventana", en la que desarrolla, en 15 capítulos, la historia más reciente del municipio con 400 imágenes ilustrativas. La última fue tomada en la pasada fiesta de Santa Bárbara. "Ahora el libro ya pasa a ser la enciclopedia de Teverga", dice jocoso. A la presentación acudirán la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, y el escritor Alberto Polledo.

Compartir el artículo

stats