Los tres partidos de la oposición de Carreño -Izquierda Unida, Partido Popular y Somos Carreño- critican la demora por parte del equipo de gobierno socialista a la hora de presentarles un borrador de presupuestos. Su postura se fundamenta en que, a estas alturas del año, sería complicado contar con presupuestos listos el 1 de enero, a pesar de que las ordenanzas fiscales y otras tasas se aprobaron en el Pleno de octubre.

Ángel García, portavoz de Izquierda Unida, recuerda que "estamos en diciembre, se finalizara otro año más sin presupuesto y con déficit y aquí parece que no pasa nada. Eso se llama irresponsabilidad y, si continúa, habrá que decirles por parte de todos que así no pueden seguir". Desde este partido también interpelan a la Alcaldesa al respecto: "¿Cómo puede la Alcaldía salir vendiendo a bombo y platillo acciones promocionales del concejo y a la vez en Comisión de Hacienda anunciar tan panchamente que se lleva un déficit de más de 600.000 euros?", pregunta García.

Joana Canals, portavoz del Partido Popular, habla también de "incompetencia" por parte del gobierno socialista. "La sensación que tenemos todos es de que el Ayuntamiento lleva meses paralizado; de hecho, aún no se han constituido todas las comisiones y la última de Hacienda no tenía contenido, cuando era el momento de dar traslado del borrador de presupuestos. El equipo de gobierno tiene otras prioridades que nada tienen que ver con el bienestar de los vecinos del concejo", argumenta, y alude a actuaciones solicitadas por los vecinos que aún no han resulto a pesar de haberse comprometido a ello.

Carlos López, portavoz de Somos Carreño, recuerda la dilación en la elaboración de presupuestos en los últimos años. "Lo que dan a entender con esta forma de trabajar es que no tienen un proyecto en la cabeza y lo que demuestran al vecindario de Carreño es que hay una ausencia total de dirección en materia presupuestaria", critica.