La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda yerbata inspirada en Dalí

La edil de Bimenes María Menéndez y la también asturiana Juncal Martínez triunfan con sus diseños de papel en un certamen en Cataluña

Juncal Martínez, María Menéndez y Ana Peñalva, con los diseños ganadores. R.M.M.

María Menéndez no es solo una de las concejalas más jóvenes de Asturias, sino también una prometedora diseñadora, que ya ha cosechado varios éxitos. El último lo acaba de recoger junto a su compañera Juncal Martínez este fin de semana en Cataluña. En ellas recayó el primer premio en categoría de diseñadores emergentes en el Concurso de Trajes de Papel de Mollerusa.

"Estoy muy contenta y fue una buena experiencia", destaca María Menéndez, que se presentaba por primera vez a esta prestigioso certamen. Sin embargo, es el tercer año que Juncal Martínez trae el premio para casa.

En esta edición compitieron con otros 73 diseñadores que participaron. Pero las asturianas dieron buena muestra de su creatividad y buen hacer. Los dos diseños en papel que presentaron convencieron, pues también lograron un segundo premio en la categoría de fantasía.

Se inspiraron en la obra de Salvador Dalí y, en concreto, en las pinturas de "Mujer con cabeza de flores" y "Jirafa en llamas". El resultado de ambas referencias plásticas han sido dos espectaculares diseños en papel. Las han llamado "La torre de Galatea", que quedó segundo en la categoría de fantasía, y "Lulita Pompón", premiado como diseño emergente. No pueden estar más contentas.

Lo están ellas, pero también en el centro en el que se forman. "Fue apoteósico, impresionante", valora Cristina Herrera, la directora de la Escuela de Moda "Epyco", de Oviedo. "Estoy muy orgullosa del trabajo realizado", asegura satisfecha. Sostiene que el uso de unas "técnicas novedosas" fue lo que más sorprendió en este Concurso de Trajes de Papel de Mollerusa y ha tenido premio. Además, la creatividad, diseño y buenas puntadas de estas dos jóvenes artistas ha hecho el resto.

La puesta en escena también ayudó. La gijonesa Ana Peñalva, que estudia Arte Dramático, se encargó de que estos diseños cobraran vida y tuvieran magia sobre la pasarela. "Fue una puesta en escena espectacular", destaca Cristina Herrera, que aunque reconoce que es muy crítica porque le gusta el trabajo bien hecho, solo tiene buenas palabras para el realizado por estas jóvenes promesas de la moda asturiana. María Menéndez, además de titulada en Educación Social, es concejala de Juventud, Cultura y Deporte de Bimenes.

Compartir el artículo

stats