La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo corte de carretera entre Pravia y Salas: "La partida para la obra es poco"

La plataforma por el arreglo de la vía critica la consignación de 342.000 euros en el Presupuesto regional para una actuación de ocho millones

Un grupo de vecinos del valle de Arango y trabajadores de Linpac, ayer, durante el corte de la carretera a la altura de Cañedo (Pravia). S. A.

La plataforma vecinal por el arreglo de la carretera AS-369 entre Pravia y Salas, y el comité de empresa de Linpac cortaron ayer la vía a la altura de la localidad praviana de Cañedo como protesta por la consignación de dos partidas que suman 342.000 euros en el Presupuesto regional de 2020, en vías de aprobación. "Nos parece poco para una obra de ocho millones de euros que sólo en expropiaciones tiene un gasto de un millón de euros, y si sólo hay unos 300.000 euros entendemos que en 2020 no se va a iniciar, pese a que el proyecto es de septiembre de 2018 y el anterior consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, dijo que la obra estaría empezada a finales de 2019", afirma Pedro Selgas, presidente del comité de empresa de Linpac.

También los vecinos están descontentos con la consignación económica y advierten de que continuarán con las protestas. "La partida es escasa y no sabemos siquiera si se va a aprobar el presupuesto, así que, al final, otro año de espera mientras la carretera se sigue deteriorando, cada vez hay más baches y las cunetas están desastrosas, arroyan el agua hasta la mitad de la carretera y es un peligro para los conductores", comenta Alberto Fernández, presidente de la asociación de vecinos "Valle de Arango". Además, señala que, una vez visto el proyecto, han incidido en la necesidad de habilitar pasos de peatones y de regular la velocidad en los pueblos que atraviesa. Una petición que trasladaron al alcalde de Pravia, David Álvarez.

Selgas insistió en la urgencia de la reparación de la carretera "para no dar ninguna razón a los dueños de la empresa para irse", al tiempo que entiende que la obra servirá para vertebrar el entorno rural de Pravia. De ahí que sigan con los cortes de la carretera. El próximo será el 14 de enero.

Compartir el artículo

stats