No habrá cierres de colegios rurales en Siero. Así lo revelaron fuentes de la Consejería de Educación a este periódico en la jornada de ayer. Esta posibilidad -que en principio podía afectar a cuatro centros- salió a colación en la comisión informativa municipal del lunes, cuando se conoció que las inspecciones eléctricas de todos los centros de Siero presentaban deficiencias.

En algunos casos se trata de pequeños problemas, que podrá solventar el propio Ayuntamiento, mientras que otros sí que necesitan intervenciones de mayor dimensión y se espera a una reunión con la Consejería de Educación para decidir cómo se procederá. El plazo es de seis meses.

El mayor inconveniente venía en el caso de que alguno de los problemas mayores se diera en centros rurales, como el de Granda, Santiago de Arenas, Carbayín y Aramil. En la comisión se planteó que, en caso de que necesitasen una inversión elevada, podría llegarse al extremo del cierre.

Esa posibilidad está totalmente descartada. El Principado ya cuenta con la planificación de estos centros de cara al próximo año y todos ellos superan la cantidad de cuatro alumnos, límite que obliga a que permanezcan en funcionamiento.