La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra es un ente bien avenido. Los alcaldes de Villaviciosa, Colunga, Bimenes, Nava, Sariego y Cabranes así lo atestiguan. Y, como muestra gráfica, ayer brindaron en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Bimenes por cuarto año consecutivo con sidra con Denominación de Origen Protegida de Asturias. No en vano, el líquido asturiano es uno de los elementos de unión de estos seis concejos. De hecho, ensalzaron en el brindis el éxito de la apuesta de la mancomunidad por el Museo de la Sidra, que se asienta como baluarte de la Comarca.

Aitor García, alcalde de Bimenes y presidente de la Mancomunidad, recalca que el brindis navideño "es una muestra más de la apuesta de los alcaldes por la Mancomunidad, la única en Asturias que da resultados y presta unos servicios de primera clase". Sandra Cuesta, alcaldesa de Colunga, ensalza que "la Mancomunidad requiere un brindis por sí sola porque los seis concejos que formamos parte de ella estamos absolutamente unidos".

Saúl Bastián, alcalde de Sariego, opina en la misma línea. "Seguiremos apostando por la Comarca de la Sidra porque para concejos pequeños como el nuestro muchos de los servicios que nos prestan serían bastante difíciles de mantener sin la mancomunidad", argumenta. Juan Cañal, regidor de Nava, remarca que "este fue un buen año para el Museo de la Sidra, donde todos los alcaldes somos patronos. Así es posible dar el impulso definitivo a la sidra de aquí, con Denominación de Origen Protegida".

Gerardo Fabián, alcalde de Cabranes, pone énfasis en el servicio que presta la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra para potenciar el turismo de la zona y los servicios sociales. "Somos una comarca referencia en Asturias en servicios sociales y tenemos el compromiso de seguir manteniéndolos como hasta ahora o mejor. Está claro que juntos llegamos más lejos", remarca. Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, recordó que hace cuatro años su concejo inició este brindis navideño de los municipios de la Comarca de la Sidra. "Deseo lo mejor en el nuevo año para todos los vecinos de Villaviciosa y de los municipios que formamos parte de la Comarca de la Sidra. En lo institucional, espero que podamos continuar proyectos iniciados y abordar otros que necesita nuestro concejo, para lo que se requiere de la aportación del gobierno del Principado y del Estado".