28 de diciembre de 2019
28.12.2019

Logrezana inaugura esta tarde la Ronda de Teatro por el concejo de Carreño

"Uno de los objetivos es acercar la escena a la zona rural", explica el concejal de Cultura

28.12.2019 | 00:10

Logrezana inaugura hoy, a las 19.00 horas, la XV Ronda de Teatro por Carreño que se presentó ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Así las cosas, las compañías "Chanclos", "Xana", "Carbayín", "Asturiana de Comedias", "Padre Coll", "El Hórreo", "Santa Bárbara", "La Farola de Xixón", "Traslluz" y "Refaxu" ofrecerán en diferentes parroquias una de sus obras.

Además, también actuarán como monologuistas Carlos Alba "Cellero", "Les Ayalgues de Carreño", Ludivino Díaz "Pin de la Cotolla" y José Manuel Reguero "El Maestru". También habrá canción asturiana a cargo de Alba Bravo Fernández, acompañada a la gaita por Antonio Medina "Toño"; Maribel González Morán con Ramón García Sánchez; y Juanín de la Torre junto a José Antonio González "El Cantu la Vara".

El cierre de la XV Ronda de Teatro por Carreño será el próximo 7 de mayo en Proyecto Hombre, en el barrio de La Piedra. El presidente de esta entidad destacó que "el teatro es un arte con palabras mayores que permite conectar con el público".

El presidente del patronato del Teatro Prendes y concejal de Cultura, Juan José Fernández Fernández, ensalzó la apuesta de Carreño por el teatro costumbrista asturiano. "Esta es la principal contribución que hace el Ayuntamiento a este teatro nuestro que lo acerca a las zonas rurales en las que no tienen un acceso fácil a este servicio". El edil comentó que ese era precisamente uno de los fines de la Ronda de Teatro por Carreño y avanzó que "la intención es seguir con esta actividad durante muchos más años para fomentar la afición al teatro y, en especial, al costumbrista asturiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook