El concejo de Siero contará con una novedosa iniciativa el próximo cinco de enero. Se trata de una marcha cicloturista familiar, por el Día de Reyes, organizada por la empresa sierense "Bike Paradise", con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Siero y la colaboración de varias empresas. Este evento busca consolidarse como uno de los grandes eventos de la navidad deportiva en Siero, "como ya lo es la carrera atlética navideña". A su vez, habrá pruebas de bicicletas eléctricas con guía y, al final, una chocolatada.

La prueba cubrirá un recorrido de once kilómetros. Comenzará en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, llegando al polideportivo de El Berrón (a través de la parroquia de La Carrera) -donde habrá un avituallamiento saludable- y retornando a la capital del concejo, esta vez por Mudarri.

Las inscripciones están abiertas a través de la web: bikeparadise.es o empa-t.com. Estas tienen un coste de tres euros para adultos y son gratuitas para menores de quince.

La recogida de dorsales será a las 9.30 horas, comenzando la carrera a las 11.00 horas y finalizando en torno a las 12.30 horas. Será entonces cuando se sirva la chocolatada.