Candás sigue sufriendo continuos fallos en el alumbrado público. Unos días ocurre en las calles El Calvario, Valdés Pumarino y El Cueto y otros en Rufo Rendueles, Toliña, Buenavista, San Antonio e incluso en la avenida del Ferrocarril, una de las arterias principales de la capital del concejo. La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López, explica que estos apagones constantes se deben a falta de potencia en el sistema. "Se renovaron todas las luces a Led y se ajustaron los cuadros eléctricos a potencias más bajas que las que había antes. Ahora, con el alumbrado navideño, no es suficiente esa potencia", concreta Fernández López.

Las críticas vecinales se suceden desde hace varias semanas por esta cuestión. Y es que muchas zonas de Candás sufrieron fallos en el alumbrado público, lo que supone problemas de inseguridad para los vecinos. El presidente de la asociación Amigos de Candás ya criticó hace más de un mes este problema. "No nos han contestado nada. Sabemos que hubo gente que informó a través de 'Línea Verde', que es el canal más directo con el Ayuntamiento, y no recibieron respuesta alguna", comentó en su día Luis Fernández.

Amelia Fernández defiende también que desde el Ayuntamiento de Carreño se está trabajando para que el problema se resuelva cuanto antes. "Están trabajando los servicios eléctricos municipales y la empresa adjudicataria para ajustar los cuadros eléctricos a la potencia que se necesita y que no haya más fallos en el alumbrado", concreta.

Este problema eléctrico se suma a un sinfín de incidencias en la zona rural, también relativas a fallos en el alumbrado público. Sin embargo, el Ayuntamiento dispone de escasos recursos humanos para que la situación vuelva en todos los casos a la normalidad. Por ende, habrá que esperar a que entre la empresa adjudicataria de la renovación del alumbrado a Led y los servicios eléctricos municipales den con una pronta solución al problema para que Candás no siga soportando noches de invierno a media luz.