La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bimenes asegura el suministro de agua gracias a una cuba, ante el fallo de la red

"Estamos desbordados", asegura el Alcalde, - "la empresa de aguas de Gijón no se hace responsable de la avería en el sifón del Nalón"

Bimenes lleva dos días con fallos en la red de suministro de agua. El Ayuntamiento, para que los vecinos no se vieran afectados en estas jornadas de fiesta, tuvo que rellenar los depósitos de agua con cubas. Los núcleos afectados son San Emeterio, Tuenes y la zona de Castiello.

Al parecer, según apunta el alcalde, Aitor García Corte, se produjo una avería en el sifón del Nalón, una infraestructura que gestiona la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón. Estos fallos en el suministro suponen un desembolso económico extra para el Ayuntamiento de Bimenes. Y es que, además de tener que costear la cuba, tiene que contar con trabajadores municipales para que se hagan cargo de gestionar el desaguisado.

El Alcalde de Bimenes reconoce que "estamos desbordados porque la EMA de Gijón dice que no se hace responsable de la avería y que tampoco se hace responsable de garantizar el servicio de agua en Bimenes". La respuesta de la empresa de aguas gijonesa no convence en absoluto a García Corte.

"El Ayuntamiento tiene que hacer trabajos titánicos para garantizar el suministro de agua", incide el Alcalde. García Corte muestra su descontento con la gestión del agua por parte de la EMA de Gijón y espera que, gracias a los servicios municipales, se pueda garantizar el suministro de agua durante estos días.

"Es una vergüenza que pase esto. Además ahora, con la Nochevieja ahí", lamenta el Alcalde de Bimenes.

Y es que estos días de fiestas navideñas el consumo de agua se incrementa sustancialmente tanto en los hogares como en los establecimientos hosteleros. Las cenas de Fin de Año suponen un consumo extra de agua tanto en su elaboración como a la hora de limpiar la vajilla una vez usada. Más de lo mismo ocurre en los bares y restaurantes, donde hay más movimiento aprovechando las jornadas festivas.

Compartir el artículo

stats