No hay previsión para la reapertura del bosque La Cebera de Lugones. El Ayuntamiento de Siero mantiene cerrado a cal y canto el espacio verde desde la pasada semana por motivos de seguridad, tras el último temporal de lluvia y viento que derribó árboles y provocó otros desperfectos. Por el momento, el Consistorio informa de que no hay fecha para abrir de nuevo las puertas del espacio verde hasta que no se retiren todos los elementos inseguros para el tránsito de senderistas, ciclistas y amantes de la naturaleza que disfrutan del pulmón verde de Lugones, protegido como jardín histórico por el Principado de Asturias.

Izquierda Unida afea la actitud del equipo de gobierno del PSOE con respecto a La Cebera. Y no por haberolo cerrado por motivos de seguridad, sino porque entiende que el bosque lugonino exige un mantenimiento continuado y una partida presupuestaria específica para tal fin. "No puede ser que se les avise todos los años de que hay árboles cayendo, vallas rotas... y no hagan nada, por eso reclamamos que haya un mantenimiento", explica Tárik Vázquez, edil de IU.

Así, la formación política pedirá, de nuevo, una consignación presupuestaria para La Cebera "porque no puede estar en la misma catalogación que el resto de parques y jardines de Siero como pueda ser uno infantil", argumenta Vázquez.

Asimismo IU cuestiona por qué el Principado de Asturias "no pide explicaciones al Ayuntamiento, ya que el parque está catalogado como jardin histórico", concluye.