Los alcaldes del Bajo Nalón (Pravia, Soto del Barco y Muros) brindaron ayer por un 2020 de éxitos para la comarca con la reinvindicación de mayores inversiones en la zona y el reto de potenciar el turismo. "Es la apuesta de 2020 en la comarca y el próximo mes de enero presentaremos el nuevo plan de dinamización turística porque juntos somos más fuertes", destacó el regidor praviano, David Álvarez.

Por su parte, Carmen Arango (Muros) espera que 2020 llegue con la creación de suelo industrial en La Junquera. Además, junto al regidor de Soto, pidieron por la pasarela de la ría del Nalón para unir ambos concejos, que no ha sido incluída en el Presupuesto regional.

"Llevamos un disgusto, pero nos dicen que, al no haber recibido aún el proyecto de obra, por eso no se incluye una partida para la construcción", manifestó Arango. "Va a ser un elemento de atractivo turístico y será bienvenida, no hay negativa del Gobierno regional, hay el compromiso de ejecutarla en la presente legislatura", añadió Corrales.