La plaza de abastos de la Pola es desde ayer y hasta el próximo sábado una cita ineludible para los niños y adolescentes de Siero. La Feria infantil navideña "Peque x mas" inició ayer las actividades, talleres y juegos con mucho éxito de participación. Lo mismo pasa en Lugones, donde llevan desde el pasado jueves disfrutando del ocio navideño en el polideportivo. Las actividades con mayor demanda entre los pequeños son los hinchables y el circuito de karts.

Bien lo saben los hermanos Daniel y Diego Palacio, de 6 y 3 años "y medio", detalla el pequeño. "Venimos a pasarlo bien, ya echamos una carrera y ahora vamos a los hinchables", comenta el mayor. También los juegos de construcción estaban en el punto de mira de los hermanos polesos.

La patrulla en kart fue lo que más le gustó a Martín Álvarez y no perdió la oportunidad de regresar a la cola de espera en cuanto pudo.

"Tratamos de que las actividades, juegos y talleres tengan algo de contenido coeducativo, en igualdad o sobre medio ambiente, pero siempre con la temática del invierno y la Navidad", explica Ana Díaz, técnica de la Agencia de Desarrollo Local que organiza el evento desde hace cinco años. Además de los hinchables y los karts, hay juegos clásicos a gran tamaño, con "la serpiente" y los dados, y están organizados en función de la edad. También hay talleres a los que se pueden inscribir, en la plaza cubierta, en la Pola, y en el polideportivo, en Lugones.

Y no hay que olvidar la "bebeteca", para niños de hasta 3 años, donde están al cuidado de educadores. "Pueden estar hasta tres horas, aunque lo recomendado es una hora", detalla Díaz. Un tiempo ideal para aquellos padres y madres que necesitan echar un cable a los Reyes Magos. Además, el viernes recibirán la visita del Príncipe Aliatar, a las 17 horas, con chocolate caliente para merendar.