Las cabalgatas ya están a la vuelta de la esquina y la de la capital del concejo de Siero se presentó en la jornada de ayer. La principal novedad anunciada por la concejala de festejos, Ana Rosa Nosti, fue la inclusión de un espectáculo de luces denominado "Fantasía Iluminada", que servirá como apertura del desfile de los Reyes Magos.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, pero antes que sus majestades de Oriente llegará a Pola de Siero el Príncipe Aliatar. Será hoy a las 17.00 horas, cuando se le recibirá en la Plaza Cubierta de la localidad.

Ya el domingo, los actos comenzarán con la tradicional recepción a los Magos, que tendrá lugar a las 11.30 horas, en la plaza de la iglesia. A continuación los Reyes visitarán diferentes centros de mayores de la localidad.

Por la tarde llegará al fin la cabalgata en sí misma. En ella participarán 250 figurantes, repartidos en 31 comparsas y 8 carrozas, desde las que se repartirán 2.000 kilos de caramelos.

Está previsto que el desfile comience a las 19.00 horas, partiendo del Mercado Nacional de Ganados y siguiendo por las calles Florencio Rodríguez, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento alrededor de las 20.00 horas. En caso de lluvia se prevé que la recepción se desplace a la Plaza Cubierta.

La edil quiso destacar durante su intervención que "para esta edición, tenemos una sorpresa llamada, 'Fantasía Iluminada', que abrirá el desfile". También se contará con "animales autóctonos", bandas de gaitas, batucadas y bandas de música.

Nosti agradeció a su vez "el enorme esfuerzo realizado por los colaboradores, que año tras año hacen que sea posible esta cabalgata y así disfrutar de la ilusión de los niños y niñas".

La de Pola de Siero no será, ni mucho menos, la única cabalgata que se celebre en el concejo de Siero durante el fin de semana. La acción comenzará mañana, a las 19.00 horas en El Berrón, con la vistosa cabalgata del Príncipe Aliatar. El domingo, al igual que en Pola, habrá cabalgata en Lugones desde las 19.00 horas.