El equipo de gobierno del PSOE de Carreño ha solicitado una reunión con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para estudiar la gestión del manantial de Los Molinos, que abastece a buena parte del concejo y que está inundado desde el pasado temporal. El suministro continúa fuera de servicio mientras no esté limpio y se reciban los pertinentes análisis del agua que permitan volver a enganchar el manantial a la red de abastecimiento.

"Tenemos la idea de abandonar el manantial porque, aunque es un recurso hídrico importante, conlleva costes elevados cada vez que se inunda", comenta la alcaldesa, Amelia Fernández, quien destaca que el Ayuntamiento no tiene "fuerza legal" para poner fin a las inundaciones, ya que no es el titular del manantial pese a que lo explota. El estado del manantial de Los Molinos preocupa a la población carreñense pues está ubicado al lado de una escombrera de Arcelor Mittal.

De ahí que Somos Carreño exija más análisis del agua por parte de Salud Pública. "No vamos a permitir que ese agua se suministre sin antes haber realizado todos los análisis que se crean oportunos por si hay metales pesados o algún otro contaminante", dice Carlos López.

La regidora detalla que Salud Pública hace controles periódicos que se han aumentado en el manantial debido a la denuncia de los vecinos de la zona y afirma que aquél no se activará hasta que no reciban el resultado de los análisis.