Raimundo Cueva Suárez "René", quien, junto a su hermano, Severino Cueva Suárez, fundó en Villaviciosa la discoteca Escorpio y el restaurante Amandi, dos establecimientos reconocidos en toda Asturias, falleció ayer en Amandi (Villaviciosa), a los 77 años de edad. Cueva Suárez también tuvo a su cargo, durante varios años, la sidrería restaurante La Espicha, de la capital maliayesa, en colaboración con Severino y con otro de sus hermanos, Ignacio.

Nacido en Pañeda, en Siero, y maestro de profesión, desde muy joven se dedicó a la hostelería, siendo un reconocido impulsor de este sector en Villaviciosa. Hace más de 30 años impulsó la primera asociación de hostelería de Villaviciosa, y fue precursor en la celebración de jornadas gastronómicas, como las dedicadas a la ría y el mar, o las aún vigentes de les fabes de Villaviciosa. Fue miembro de la directiva de la Asociación de Hostelería del Principado.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Valdediós. El funeral se celebra hoy, a las 12,00, en la iglesia de Amandi.