La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agenda más conciliadora de Candás

Más de un centenar de niños de hasta 12 años disfrutan de los talleres en vacaciones

Participantes en la colonia navideña de Candás. R. A. I.

Más de un centenar de niños llenaron el centro polivalente La Baragaña de Candás para disfrutar la Navidad con actividades de lo más variado. Organizadas por el Ayuntamiento de Carreño, la idea es facilitar la conciliación familiar a través de un programa lúdico y gratuito, con talleres, juegos, gymkhanas y fiestas para menores de entre 4 y 12 años.

La actividad comenzó enérgica, primero agrupando a los participantes en tres grupos por edades. A continuación, se dio rienda suelta la diversión, coordinada por ocho monitoras.

Una experiencia que permitió a los jóvenes aprovechar sus vacaciones, divirtiéndose y relacionándose con otros de sus coetáneos, en un ambiente distendido. "Tratamos de favorecer en estos periodos vacacionales la educación en base a valores de convivencia y tolerancia, respeto a las personas", destacó el edil de Juventud, José Jesús Varela sobre la actividad desarrollada.

En ella se trató de fomentar, "la empatía y la asertividad", como forma de "resolver conflictos entre los participantes". Las actividades que se desarrollaron estaban específicamente diseñadas para trabajar "capacidades físicas y mentales, así como la integración y la automotivación", según recalcó el concejal.

Compartir el artículo

stats