La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maxi, Lealtad por siempre

El veterano recibe agradecido en Villaviciosa el homenaje de los exjugadores "por su ejemplo de dedicación y pasión por el fútbol"

Foto de familia de los asistentes al homenaje en Villaviciosa. VICENTE ALONSO

"No me lo esperaba porque creo que hay gente que merecía el homenaje antes que yo. Pero estoy súper emocionado y súper agradecido de que os hayáis acordado de mí. Gracias a todos". Así se expresó Maximino Fernández Hórreo, "Maxi", al recibir el homenaje por sorpresa de la junta directiva de la Asociación de Veteranos y exjugadores del Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa. Fue durante la cena navideña anual.

"Es un ejemplo de dedicación y pasión por el fútbol y por el Lealtad", resumió Javi Boli, presidente del colectivo de veteranos del club negrillo al entregarle la insignia de plata. "Queríamos rendirle homenaje con esta sorpresa. Es de destacar de Maxi su vida dedicada al fútbol en general y al Lealtad en particular donde jugó desde muy joven y donde entrenó a muchas generaciones. Un verdadero ejemplo de este deporte".

Al reconocimiento se sumaron Lydia Espina, concejala de Cultura y Deportes de Villaviciosa, quien dedicó cariñosas palabras al homenajeado entregándole una escultura con la reproducción del Ayuntamiento. El presidente del Lealtad, Pedro Menéndez, le entregó una camiseta conmemorativa de la reciente participación del club en la Copa del Rey. "Para mí es un referente del trabajo, y uno de los pilares importantes que tiene el Lealtad. Un trabajador con pasión por el club", apuntó Menéndez ante la presencia de una treintena de exjugadores veteranos y actuales del club maliayés.

Maxi comenzó a los 12 años a jugar en el fútbol base del Lealtad, desde donde lo fichó el Santo Domingo de Oviedo para volver al Lealtad y después fichar por el Real Oviedo en liga División de Honor. Al fin de su etapa juvenil volvió al Regional del Lealtad. En su larga carrera futbolística también ha entrenado al Covadonga y al Cabranes. En la actualidad entrena a los alevines del Lealtad. De sus 54 años, lleva más de 35 años dedicados en cuerpo y alma al fútbol.

Compartir el artículo

stats