El Ayuntamiento de Villaviciosa adjudicó una serie de contratos en la pasada junta de gobierno local. Entre ellos, la adquisición de un tractor desbrozadora para las vías rurales, las obras del plan de caminos municipal de 2019, la renovación parcial del alumbrado del municipio y lo uniformidad policial.

La primera de estas licitaciones, referida al tractor desbrozadora, tiene un coste de 74.850 euros y ha ido a parar a la empresa Agricola Patricio, una de las dos participantes en el concurso, que presentó la oferta más baja. En el caso de las obras del plan municipal de caminos, el coste de las actuaciones será de 179.859 euros para el primer lote de actuaciones y de 167.002 para el segundo. Las empresas encargadas de las actuaciones serán Pavitek 2010 y PJR Gestión. Ambas tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

En la junta de gobierno también se cerró la licitación de la renovación parcial del alumbrado del municipio, sustituyéndolo por luces led. Esta supondrá un desembolso de 76.490 euros para el primer lote y de 80.550 para otro. Las obras en este caso las ejecutará la empresa Goyastur.

Por último, el otro contrato que se trató en la reunión del órgano fue el de la uniformidad de los agentes municipales. El contrato supera los 26.000 euros y ha recaído en Danner Boots.