La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos acusa a Ángel García de "acoso" a funcionarios

Para IU, el alcalde "está interesado en mantener el conflicto con la Policía Local, con declaraciones airadas, pero sin que hayamos visto una sola prueba de las supuestas irregularidades, con lo que no sabemos el alcance del problema o si realmente existe", subraya el portavoz del grupo, Edgar Cosío. Su reacción llega después de que Ángel García anunciara su intención de disolver el cuerpo de la Policía Local o reducirlo al mínimo. Precisamente, las declaraciones que hizo son para IU, "la gota que colma el vaso" y se muestran muy críticos con su forma de operar: "Una vez más, con sus modales de sheriff del condado echa gasolina al fuego en lugar de contribuir a su extinción".

Somos Siero también fue muy duro con García. Su portavoz, Javier Pintado, afirma que "es un despropósito, pero él vive mejor teniendo siempre a quien culpar de sus problemas, en vez de asumir sus responsabilidades". La formación morada pide tanto al Alcalde como al edil de Seguridad Ciudadana que se pongan a resolver el asunto: "Si hay irregularidades que vayan al Juzgado inmediatamente". Pintado va incluso más allá y acusa a García de "acosar a funcionarios, no solo a policías. Muchos se van a otros ayuntamientos o se quedan de baja psicológica por como los trata el Alcalde".

Ciudadanos habla de "idea descabellada, incapacidad para gestionar y para resolver los problemas de los sierenses". Su portavoz, Patricia Martín, pone como otro ejemplo de lo que considera mala gestión la política con la zona rural. Asimismo, señala que reducir o eliminar el cuerpo policial "afectaría a la seguridad del concejo, a los funcionarios y sus familias".

Alejandro Álvarez, edil de Vox, subraya que: "La determinación tomada por el alcalde es precipitada y arriesgada ya que hay una ley orgánica que obliga a tener Policía Local". A su vez, el edil no ve correcto que los agentes "ejercieran presión usando la cabalgata". Los grupos más cercanos al PSOE, PVF y Foro tampoco comparten la iniciativa del Alcalde. La portavoz de PVF, Alejandra Cuadriello cree que "deberían explorarse otras soluciones al conflicto, antes de tomar una decisión tan drástica". Por su parte, Eduardo Llosa, de Foro, pide "buscar un punto de encuentro, dialogando con la cabeza fría".

Compartir el artículo

stats