La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los análisis decidirán cuándo se usa el manantial de Los Molinos

Carreño sigue trabajando para limpiar la zona, asegura la Alcaldesa

Acceso al manantial Los Molinos, en Logrezana (Carreño). P. F.

El suministro de agua desde el manantial de Los Molinos a varias parroquias de Carreño sigue fuera de servicio desde que este espacio se inundara el pasado mes de noviembre. La Alcaldesa, Amelia Fernández López, explica que "el servicio no se restableció, como se hace en todas las ocasiones que se inunda, hasta que se completen las tareas de limpieza y puesta en funcionamiento de la maquinaria y se hagan las analíticas correspondientes. No se va a incorporar el agua de Los Molinos al suministro hasta que esté en óptimo funcionamiento y las analíticas permitan el uso para consumo humano".

Amelia Fernández, que en el último Pleno puso sobre la mesa la opción de prescindir del manantial de Los Molinos y comprar agua directamente a Cadasa, avanza que antes de que la situación vuelva a la normalidad "se enviará toda la documentación y protocolo seguido a la Dirección General de Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Y una vez que con la inspección se vea que están las instalaciones y el agua en condiciones óptimas, se reanudará el servicio. Siempre se sigue un protocolo de controles. De momento, se sigue trabajando para poner al día y, por tanto, esetá fuera de servicio".

El informe que enviarán a Salud Pública también concretará los gastos que supuso para el Ayuntamiento de Carreño esta inundación del manantial, tanto en cuanto a las labores de limpieza como al coste de comprar agua a Cadasa durante estas semanas.

Compartir el artículo

stats