El segundo fin de semana del año se espera movidito en Valdesoto, con la actuación de la compañía de Sidros y Comedies de la localidad. Estos interpretarán sus tradicionales piezas cargadas de humor costumbrista en el domingo de Sidros y Comedies. Un acontecimiento que se integra dentro de "Les Mazcaraes d'Iviernu". Además, se trata de una edición que servirá para celebrar el reconocimiento que los Sidros y Comedies han recibido como Bien de Interés Turístico Cultural.

Será este domingo, a la salida de la misa de doce -aproximadamente una hora después-, cuando la Asociación por la Recuperación de los Sidros y les Comedies de Valdesoto "El Cencerru", comience su actuación. En el prao junto a la iglesia está previsto que se representen dos funciones cómicas. La primera, "Los Fiensos", escrita por el mítico Pergentino Martínez, estará representada por "Los Escolinos de Faes".

A continuación, una vez los pequeños hayan concluido su actuación dominical, llegará el turno de los mayores. Estos deleitarán a los presentes con "CDR: Comedia en defensa de la rexión". Un texto de Juan Ramón Oliva, reconocido guionista de teatro costumbrista asturiano, que interpretará la propia asociación "El Cencerru".

Así concluirá una nueva edición de los domingos de Sidros y Comedies, este año con un toque aún mas especial, con el reconocimiento de Bien de Interés Turístico Cultural.