Se vienen tres meses cargado de actividad en el auditorio de Pola de Siero. La entrada del nuevo año llega con una programación renovada y muy variada, abierta a gustos y edades. Destaca la actuación de la Ópera Internacional de Moldavia o el concierto que dará la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) junto al guitarrista y vocalista brasileño Vaudi.

La actividad comienza con la muestra de cine social. En él podrá disfrutarse, como plato fuerte, de la última película del conocido director británico Ken Loach, "Sorry we missed you". Esto será el 14 de enero a las 20.00 horas, con entrada libre. Las otras dos películas, "El trabajo" y "Déjame Caer", serán el 21 y el 28 de enero, respectivamente, también a las 20.00 horas.

Entremedias, está programado un concierto que servirá como presentación del disco de "Cerezal". Una fusión entre pop-rock y folk que se podrá disfrutar el sábado 18 de enero, a las 20.00 horas. El coste de la entrada será de seis euros.

El mes de enero concluirá con la interpretación del Lazarillo de Tormes por Carlos Alba "Cellero". Será el día 30, a las 20.00 horas y con un precio de seis euros. Para continuar, febrero también se iniciará con teatro, en este caso con "La comedia de Miles Gloriousus", prevista para el 6 de febrero, a las 20.00 horas, con un coste de 6 euros por entrada.

Para el viernes 7, a las 20.00 horas, y el sábado 15, a las 18.00, queda un concierto sinfónico y un espectáculo de magia, respectivamente. En la línea de espectáculo, sobre todo para niños, el 24 de febrero llegará al auditorio poleso "Una casa", del grupo "Higiénico Papel". Comenzará a las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Ya casi a mediados de marzo, en concreto el 14, llega el primero de los platos fuertes de la programación del trimestre. La actuación de la OCAS y del músico Vaudi, que juntos interpretarán ritmos brasileños desde los años 20 hasta la actualidad. La música empezará a sonar a las 20.00 horas y el precio de la entrada será de seis euros.

Sin tiempo para el respiro, llegará otro de los espectáculos más esperados, la ópera "L'elisir d'amore", interpretada por la Ópera nacional de Moldavia. Esto será el 20 de marzo, a las 20.00 horas, y la entrada costará 25 euros.

Al día siguiente, desde las 20.00 horas, se celebrará el IX Encuentro de Jóvenes Coros de Asturias. En este caso, la entrada será gratuita hasta completar aforo y quienes acudan podrán disfrutar de una decena de formaciones de institutos de Asturias.

Para el 27 de marzo queda la obra de teatro "En un lugar de la niebla", de Antonio del Álamo, interpretada por "Volveremos Teatro". Está programada para las 20.00 horas y la entrada tiene un coste de seis euros.

Al día siguiente se desarrollará el espectáculo "Toda una vida, canciones de ayer, de hoy y de siempre", que recopilará temas icónicos de la música entre los años 50 y 70. Comenzará a las 20.00 horas y la entrada costará siete euros. Por último, la programación no se cerrará con la VIII Gala de Danza, el 25 de abril, a las 20.00 horas.