La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen firmas contra el proyecto de un criadero de chihuahuas en Yabio (Perlora)

La asociación "Une dos soledades" cuenta con más de 3.000 apoyos contra la venta de perros en el concejo: "Las perras estarán explotadas"

La asociación "Une dos soledades", que se dedica a velar por el cuidado de los animales, impulsó una recogida de firmas (a través de change.org) por la que pretende que no se lleve adelante el proyecto de construcción de un criadero de perros en Yabio, parroquia de Perlora.

La presidenta de la entidad, Mari Luz Yasmine Hernández de la Vega, argumenta su postura en que "ya hay bastante abandono. El hecho de que haya un criadero específico para chihuahuas va a suponer que haya más abandono. Además, las perras van a estar explotadas mientras puedan seguir pariendo. Nos negamos a que salga adelante esa monstruosidad".

Además de la recogida de firmas, que ya supera las 3.000, "se va a hacer una carta estándar para hacer un envío masivo y hacer algún tipo de concentración delante del Ayuntamiento de Carreño", avanza Hernández de la Vega.

El anuncio de la aprobación del estudio de implantación de un criadero de perros saltó las alarmas entre los defensores de los animales. Los partidos de la oposición, por su parte, esperarán a que se presenten alegaciones al expediente para tomar una postura u otra. Así las cosas, Joana Canals, del Partido Popular, esgrime que "estudiaremos detalladamente toda la información que contenga el expediente una vez presentadas todas las alegaciones y antes de tomar una decisión en fase de aprobación inicial".

Carlos López, de Somos Carreño, explica que en la comisión donde se habló el asunto, "votamos a favor en base a los informes. Pero una vez que veamos las alegaciones, valoraremos el asunto". Ángel García, de Izquierda Unida, dice que su formación "analizará el proyecto detenidamente y las alegaciones presentadas en la tramitación, pero es difícil que encaje en el modelo de concejo animalista que Izquierda Unida defiende". Ahora, existe un plazo de dos meses para presentar alegaciones al proyecto.

Compartir el artículo

stats