La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comarca de la Sidra se venderá en Fitur como un lugar ideal para rodar cine

La Mancomunidad firmará en la feria de turismo un convenio para desarrollar proyectos que sigan la estela de "Doctor Mateo"

El actor Gonzalo de Castro, bajo un paraguas, en la plaza de Lastres durante el rodaje de "Doctor Mateo". LNE

La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra apostará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por venderse como un lugar ideal donde rodar películas. Los seis ayuntamientos mancomunados (Villaviciosa, Nava, Colunga, Bimenes, Cabranes y Sariego) harán hincapié en el sinfín de elementos que atesoran para rodar cine de todo tipo, tanto paisajísticos como etnográficos, además de pueblos singulares y villas marineras rodeadas de encanto como Tazones o Lastres, por citar algún ejemplo.

La Mancomunidad dará un paso adelante para que los concejos a los que representa sean un escenario de cine perfecto para cualquier director. Precisamente durante Fitur van a firmar un convenio con la Film Commission para desarrollar proyectos cinematográficos en la Comarca. El presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Bimenes, Aitor García, apunta que "aquí hay parajes importantes para poder hacer cine".

Este convenio llega después de que desde la Mancomunidad hayan realizado pasos previos en esta dirección. El año pasado ya mantuvieron una reunión con localizadores de cine para venderles los atractivos de la Comarca de la Sidra. "Les gustó mucho la zona, por ejemplo el palacio de Bimenes", añade García. No hay que obviar que una serie televisiva usó Lastres (Colunga) como plató para rodar "Doctor Mateo", lo que supuso para la villa marinera un extra de ingresos con el turismo y hasta incluso crearon la "Ruta del Doctor Mateo" para dar a conocer a los visitantes los diferentes espacios que aparecían en la serie.

Otra medida que se adoptó el martes en el Pleno de la Mancomunidad fue instar a los ayuntamientos que la integran a que eliminen las tasas de ocupación de vía pública para las productoras de cine.

Compartir el artículo

stats