Sustituir las tuberías de fibrocemento de la calle principal de Noreña, la avenida Flórez Estrada, es una de las principales prioridades del gobierno municipal y, ayer fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Éste recibió a la alcaldesa, Amparo Antuña, y el edil de urbanismo, Pelayo Suárez. En este encuentro, del que Antuña saca "conclusiones muy positivas, por cordial y atento", pusieron sobre la mesa su petición de financiación para cambiar las tuberías y poder poner en marcha las bombas que aumenten la presión del agua, así como mejorar la zona de infantil del colegio público o ampliar el centro tecnológico agroalimentario Asincar, así como presentarle su proyecto de Casa de la Música, para el que han pedido fondos europeos.

"Hablamos de cosas que son necesidades para Noreña. En general todo le pareció muy interesante y estamos muy agradecidos por su afabilidad. Fue una reunión muy distendida", recalcaba la Regidora al salir del encuentro.

Con todo, prefieren no marcarse plazos. "Son cosas fundamentales, pero no hay que marcar tiempos. Nos conformamos con que se puedan hacer poco a poco", añade Antuña, que también celebró la acogida de Barbón hacia el proyecto de centro para las asociaciones culturales: "Le pareció muy atractivo, nos planteó su interés al respecto", concluyó.