La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos pide un Pleno municipal para hablar sobre la plantilla sierense

El partido arremete contra el regidor (PSOE) por querer disolver la Policía Local: "Es un ataque propio de la extrema derecha"

Somos Siero ha dirigido un escrito al alcalde de Siero, Ángel García (PSOE), en el que solicita que convoque un Pleno extraordinario para abordar públicamente y por todos los grupos municipales la situación de la plantilla municipal. A su vez, han anunciado que si el Alcalde no procede a convocar el Pleno antes de febrero, desde Somos Siero se buscarán apoyos en otros grupos municipales para hacer la convocatoria.

A los ya clásicos problemas denunciados de "falta de personal y nula negociación con los representantes de los trabajadores", esta semana se ha sumado "un ataque propio de la extrema derecha a los trabajadores municipales, amenazando con expulsar de su plaza a aquellos que no fueran del gusto del Alcalde o comparando su labor con los de la empresa privada. Lugar donde, según el regidor, iban a conocer lo que es la realidad", comentan los representantes de Somos sobre la voluntad de García disolver la Policía Local. Unas declaraciones "inaceptables para el máximo responsable de los servicios municipales, pero más aún tratándose de un representante del PSOE", según Somos.

La formación indica que esto se une a los ya "numerosos casos de desprecio a la labor de empleados municipales y en los que parece encontrarse cómodo actuando como si su puesto le diera derecho a no cumplir la ley y actuar a su capricho", concluyen los representantes del partido.

Compartir el artículo

stats